Bienvenidos a mi blog

He tomado la iniciativa de hacer este blog, para poder compartir con vosotros mi experiencia y poder ser de utilidad a todos aquellos que lo necesiten. Espero que los principales lectores de este blog, sean los padres y madres de los alumnos que atiendo en mi centro. Creo que es una forma rápida y eficaz de transmisión de material, ideas y sugerencias para poder trabajar con vuestros hijos y ayudarles desde casa a adquirir, afianzar y consolidar esa herramienta tan importante de la que disponemos: EL LENGUAJE



lunes, 16 de noviembre de 2015

APRENDEMOS A PRONUNCIAR LA /RR/

     El siguiente vídeo es de Eugenia Romero y puede ser muy útil como herramienta para que un niño/a aprenda a pronunciar el fonema /RR/ motivado por el sonido y las imágenes como un recurso más dentro del aprendizaje y/o adquisición del nuevo fonema.
     Se comienza con la repetición de onomatopeyas para la producción del sonido /RR/ de forma aislada. Después continúa con la emisión del fonema unido a las vocales de forma directa e inversa. sigue con la repetición de palabras, frases y rimas. También se trabaja la discriminación auditiva del fonema. Se estimula el lenguaje dirigido con ejercicios de completar frases con palabras con /RR/ y juegos de adivinanzas. Por último hay ejercicios de concienciación del fonema.
 
 
     La autora de este video tiene material muy útil de logopedia en su página web:  www.maestrosdeaudicionylenguaje.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime tu opinión